Hoy os traigo una receta ideal para poner de primero en una comida o como plato único si se trata de una cena y las hacéis ligeras. Os animo a preparar una crema de marisco muy rica y algo más elaborada que otras recetas que os he presentado pero, en el fondo, sencilla. Probadla y ya me diréis qué os parece ahora que empieza a venir el frío y las recetas (como la crema de calabaza ) se convierten en platos estrella. Quiero vuestras opiniones, ¿vale?
Ingredientes
50 gr. de arroz
375 gr. de tomates maduros
80 gr. de zanahorias
80 gr. de puerros
80 gr. de cebolla
1 dl. de vino blanco
1 l. de caldo de pescado
1 dl. de aceite de oliva
300 gr. de cigalas, gambas o carabineros
1 dl. de brandy
Una hoja de laurel
1 dl. de nata líquida
250 gr. de hojaldre
Una pizca de sal
Preparación paso a paso
Poned una cazuela con un poco de agua a hervir a fuego medio. Echad poca, pues cuando echéis el vino blanco, este se tiene que consumir del todo, por lo tanto, deberéis controlar que las verduras no se quemen.
Lavad las hortalizas en un colador bajo el agua del grifo. Peladlas, cortadlas y ponedlas todas, menos el tomate, en la cazuela cuando empiece a hervir el agua.
Rehogadlas con la mitad de aceite de oliva. Cuando estén más o menos blandas, añadid los tomates y dejad que cueza alrededor de 15 minutos. Echadles una pizca de sal y removed.
Verted el vino blanco y dejad que se consuma todo. Mientras, removéis para que todas las verduras cojan el sabor correspondiente. Añadid el caldo de pescado y removed bien todo. Cuando el caldo empiece a hervir, agregad el arroz y dejad cocer durante unos 25 minutos.
Pelad el marisco, reservad las cabezas y las cáscaras y desmenuzad la carne.
Poned una sartén a calentar para saltear las cabezas y las cáscaras con el resto del aceite de oliva. Flambeadlas con el brandy y añadid el resto de ingredientes en la cazuela. Removedlo todo bien y dejad cocer otros 10 minutos con el marisco.
Pasado ese tiempo, quitad todas las cabezas y cáscaras, y triturad el resto de la mezcla con la batidora. Después, pasadlo por un chino. Llevad de nuevo a ebullición, aportad una pizca de sal y añadid la nata. Reservad. Por último, saltead los cuerpos de marisco con unas gotas de aceite y reservad.
Servid la crema preparada en tazas y añadid los cuerpos de marisco. Para que sea más delicioso si cabe, cubrid con una capa de hojaldre, poned un poco de huevo y colocadlo en el horno para que se haga a máxima potencia y… ¡a disfrutar!
Tiempo de preparación : 30 minutos
Tiempo de cocción : 50 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : 1 de 5